martes, 9 de noviembre de 2010

"Elecciones en la UD"

Durante las últimas semanas fué bastante notable la campaña política que se desplegó por las diversas sedes de la Universidad Distrital con el fin de dar a conocer los 17 candidatos para la rectoría en el periodo 2010-2013. El dia Jueves 4 de Noviembre durante una jornada de 12 horas se llevó a cabo la consulta sin ningún contratiempo, a pesar de que el proceso ya habia sido aplazado anteriormente debido a diversas manifestaciones por parte de los estudiantes. En total 7596 personas entre estudiantes, profesores y administrativos se acercaron a las salas de informática en el 5 piso para votar; poco después de cerradas las urnas virtuales se dieron a conocer los 5 candidatos entre los que se regirá la contienda para la elección del rector.  
Debido al corto tiempo que llevo en la universidad me es dificil decidir que candidato es el más apto para ocupar ese puesto, y personalmente poco me interesa puesto que el cuerpo estudiantil es el que menos voto tiene. El dia de la consulta pensaba en incendiar la universidad; la propaganda política revestia el edifio Sabio Caldas y era una odisea llegar al segundo piso sin ser llenado de basura electoral, aparecian diversos panfletos en los baños difamando en contra de varios candidatos (en su mayoria ex-convictos) y grupos de estudio e investigación. La Univesidad se hundía en una política poco democrática y más bien corrupta como todo gobierno. 
El juego aún continua y quedan 5 candidatos: Inocencio Bahamón, Carlos Ossa Escobar, David Navarro, Ricardo García y Marco Antonio Pinzón, para lo cual solo queda esperar a que el Consejo Superior Universitario ceda ante la oferta más tentadora y elija al gran ganador de un acumulado de más de 220.000 millones de pesos anual, lo cual equivale al presupuesto actual de la Universidad y que ha ido disminuyendo con la ayuda del ineficiente gobierno  académico. Es  un poco ignorante creer que exista real transparencia en la decición del Consejo Superior, por lo cual ya sabemos que el próximo rector será aquel que haya logrado comprar la conciencia del mayor número de miembros. Esperemos que la Universidad logre mantenerse en pie sabiendo que sus principios han sido quebrantados una y otra vez por el ineficaz estatuto actual sobre el cual se rige la educación pública en Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario